Centroamericanos preparan plan B ante posible eliminación del TPS

Después de casi dos décadas viviendo legalmente en Estados Unidos bajo un Estatus de Protección Temporal, miles de inmigrantes indocumentados cruzan los dedos para que el gobierno les extienda nuevamente el programa humanitario que ampara sus deportaciones.

Algunos ya preparan un plan B ante lo peor, otros aguardan con oraciones y súplicas que ocurra un milagro. El plazo para que el gobierno anuncie si prorroga el amparo vence entre el domingo y el lunes, cuando se cumplen 60 días antes del vencimiento de la última prórroga, el próximo 5 de marzo.

El TPS otorga un amparo temporal de la deportación y un permiso de trabajo que vence cada vez que finaliza la última prórroga.

Si el DHS no comunica una extensión y opta por el silencio, el TPS de Honduras y Nicaragua vencerá automáticamente el 5 de enero y los poco más de 90,000 beneficiarios quedarán sin ningún amparo de sus deportaciones de Estados Unidos.

http://www.univision.com/noticias/inmigracion/inmigrantes-centroamericanos-preparan-un-plan-b-ante-la-posible-eliminacion-del-tps

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *