Abogado del Pueblo (336) 631-9987
Compensación laboral
Le ayudaremos a garantizar que reciba la atención médica que tiene derecho a recibir.
¿HAS SUFRIDO ALGUNA LESIÓN MIENTRAS TRABAJABAS?
Si usted ha sufrido lesiones en el transcurso de su trabajo, es posible que tenga derecho a ser compensado.
¿Qué tipo de heridas están cubiertas por la Compensación de Trabajadores?
Las leyes de compensación de trabajadores de Carolina del Norte cubren lesiones que tienen su origen en el trabajo. La ley también cubre “enfermedades ocupacionales”, incluyendo algunas lesiones debidas a movimientos repetitivos, como el Síndrome del Túnel Carpal. La ley es muy específica y las compañías de seguros son muy hábiles al aplicar limitaciones para reducir o negar el pago. La cuestión de culpa es irrelevante en casos de Compensación de Trabajadores y usted puede ser compensado incluso si usted tuvo la culpa en el accidente.
¿Qué beneficios están disponibles bajo la Ley de Compensación de Trabajadores?
Si su lesión está cubierta por la Ley de Compensación de Trabajadores, usted tiene derecho a tres beneficios básicos: (1) el pago del tratamiento médico y gastos médicos relacionados; (2) compensación por salario perdido; y (3) compensación por incapacidad permanente. A diferencia de la ley de daños, no se puede compensar por dolor y sufrimiento bajo la Ley de Compensación de Trabajadores.
¿Qué pasa si estaba trabajando sin un permiso de trabajo válido?
Su situación de inmigración o empleo no afecta a su derecho a recibir beneficios de Compensación de Trabajadores. Si usted estaba trabajando como empleado en el momento de su lesión, usted tiene los mismos derechos a Compensación de Trabajadores que un ciudadano de los Estados Unidos. Si usted no habla y no entiende bien el inglés, usted tiene derecho a que le acompañe un intérprete a cada visita al doctor, con los gastos a cargo de su empleador. Es más, prueba de su status de inmigración es inadmisible en la audiencia ante la Comisión Industrial de Carolina del Norte.
¿Necesito un abogado?
Su empleador tendrá a su disposición los servicios de un experto en compensaciones. Los expertos están familiarizados con los requisitos de la ley de Compensación de Trabajadores y son evaluados de acuerdo a su capacidad de pagar la menor cantidad posible en cada caso. Si usted no está familiarizado con la ley de compensación de trabajadores o el inglés no es su primera lengua, un abogado puede asegurar que usted recibe los beneficios que merece. Un abogado puede añadir valor a una reclamación de Compensación de Trabajadores ayudando al empleado lesionado a maximizar los beneficios. Un abogado puede preparar y presentar su reclamación, obtener y evaluar información importante como sus informes médicos, negociar con la compañía de seguros de su empleador, y conseguir los beneficios que se le deben. Si somos retenidos para representarle, cobraremos un porcentaje (no más del 25%) de la cantidad que usted recupere.
No firme nada sobre su reclamo de compensación al trabajador a menos que hable con un abogado.
No acepte resolver su caso a menos que haya consultado con un abogado con respecto a sus derechos.
No espere a buscar tratamiento médico, si cree que lo necesita.
Evaluación gratuita